"VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" EN CX 40 RADIO FÉNIX, SÁBADO 3 DE FEBRERO DE 2018



Audición del sábado 3 de febrero de 2018
Muy buenas noches audiencia de CX 40 Radio Fénix.
Agradecemos a “Hablemos claro” que haya abierto este espacio de solidaridad todos los sábados. Espacio que hemos denominado  “VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA”.
Soy el profesor Antonio Romero Piriz. Somos el comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana. Luchamos por la libertad de Venezuela y de Uruguay, porque no queremos ser otra Venezuela u otra Cuba.
Informamos de los crímenes y violaciones de los DDHH de la dictadura de Maduro, el madurato,  y la lucha del pueblo venezolano por la libertad, dentro del país y en el exilio, y las acciones de solidaridad internacional como esta que estamos llevando adelante.
Un saludo a todos los que luchan por la libertad de Venezuela, que es también la libertad de Uruguay, en cualquier lugar del mundo.
El embajador de la dictadura en nuestro país ha participado en varias actividades del partido comunista y del frente amplio. Ha sido citado a cancillería, sin ninguna consecuencia, por estas actividades de apoyo a los que quieren un régimen castromadurista en nuestro país.
Varios embajadores de la dictadura han sido expulsados de países democráticos.
Los solidarios uruguayos hemos acompañado a los venezolanos residentes en Uruguay que se movilizan contra la dictadura en varias concentraciones, en la rambla, Tres Cruces, Plaza Libertad, Plaza Independencia.
Más información :
El dictador Maduro se presento en Facebook en vivo y recibió una lluvia de insultos y quejas por el hambre y la represión.
El diálogo del madurato con un sector de la oposición en República Dominicana está estancado.
Se denunció que los terroristas colombianos del ELN, Ejército de Liberación Nacional ,que recientemente asesinaron varios policías, se refugian luego de sus fechorías en territorio venezolano, donde la dictadura de Maduro les da refugio.
La inflación es espeluznante, de un 100% diario, y de 10 mil por ciento en dos semanas.
Todas las encuestas dan que el 70% de la población está contra Maduro, y éste excluye a la principal fuerza de oposición, la MUD, mesa de la unidad democrática (un frente opositor como el que deberíamos ya tener en Uruguay)de las elecciones presidenciales, y adelanta dichos comicios para asegurarse la victoria.
La dictadura de Nicolás Maduro arrestó al histórico dirigente político opositor de 84 años Enrique Aristeguieta
Que es el único sobreviviente de los políticos que derrotaron a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

"Fue sacado de su vivienda en la madrugada y llevado con rumbo desconocido", denunció María Corina Machado, dirigente de Soy Venezuela. El Foro Penal también alertó sobre su detención y la OEA pidió su liberación
Ese mismo día del arresto el dictador se proclamaba para la reelección, en elecciones entre comillas, sin opositores, como en Cuba o Corea del Norte, o como las que hacían en la felizmente desaparecida Unión Soviética y sus satélites.
Como uruguayo preocupado por lo que ocurre en mi país, no quiero deja de mencionar que mañana se cumplen 47 años de la creación del Frente Amplio. En 1971 yo tenía 19 años, y fui cofundador de tres comités de base, los de Chucarro, Libertad y el de magisterio, del Instituto Normal, donde era estudiante.Milité en el FA hasta 1980, durante la dictadura. Estuve 4 años en la resistencia clandestina, 3 preso en cuarteles y cárcel militar, y cinco exiliado en Suecia, retornando al país con la amnistía, al retorno de la democracia. Cuando volví ya no era frenteamplista, porque había comprendido que serlo es ser cómplice de los que quieren para nuestro país una tiranía como la que sufre Cuba hace 59 años y Venezuela hace más de 20.
Hoy en día además, el fraude amplio está integrado por corruptos de enormes sueldos que han despilfarrado el dinero del pueblo, y que si hay justicia merecen ir a prisión.
Hoy los uruguayos demócratas estamos preocupados por tanto asalto y explosión de cajeros con enormes botines por grupos muy organizados y por la entrada al país de miles de cubanos, algunos con formación militar, y ninguno diciendo una palabra contra la dictadura castrista.
Antes de despedirme quiero destacar la presencia de venezolanos exiliados en la rambla de Montevideo dando su apoyo a la vigilia del movimiento Un solo Uruguay, en el campo.

Para ir finalizando, exhorto a los oyentes a llamar a la audición y opinar también.
Mi correo electrónico es orejanooriental@gmail.com y mis blogs COMENTO POR LA LIBERTAD en blogspot y OPINA OREJANO ORIENTAL en Montevideo Portal.
En Facebook me encuentran por Antonio Romero Piriz y Romero Piriz Antonio.
Acepto como contactos a quienes hagan algo por la libertad de Uruguay, Cuba, Venezuela, Corea del Norte , etc.
En Twitter Antonio Romero Piriz @RomeroPiriz.

Nuestra tarea solidaria la expresamos en las calles con propaganda, acompañando a los veneguayos, venezolanos exiliados en Uruguay en sus movilizaciones.
También en Facebook desde el grupo “Comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana” con casi 5 mil integrantes. Otro grupo es “Maduro, malvenido a Uruguay, persona no grata”, que se creó cuando el genocida iba a ensuciar nuestro país pero finalmente no vino. Este grupo tiene casi 6 mil miembros. Los venezolanos exiliados tienen también el grupo “Venezuela somos todos, Uruguay”,
Ocupamos todo espacio posible, , y exhortamos a participar en programas radiales como este, enviar cartas a la prensa y realizar todas las formas de propaganda callejera posibles, sobre lo que pasa en Venezuela : volantes, carteles, pintadas, y lo que se les ocurra. Todos podemos hacer algo.


Termino diciendo, como el himno venezolano , GLORIA AL BRAVO PUEBLO, un pueblo que tiene cientos de presos políticos como Leopoldo López, y cientos de mártires como Oscar Pérez. Ese himno también dice ABAJO CADENAS.
Nosotros, los solidarios uruguayos, decimos :LA DICTADURA CAERÁ, LA RESISTENCIA VENCERÁ.
Hasta el próximo sábado.
Muchas gracias.
Abrazo y adelante. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".