Entradas

Mostrando entradas de julio, 2024

EL DOMINGO 28 TODOS SEREMOS VENEZOLANOS. AL ENTREVERO A LAS 15

Imagen
El domingo 28 de julio de 2024 en Venezuela se escribirá una página de la lucha por la libertad.  Pese a todos los obstáculos la oposición tratará de derrotar en las urnas al asesino Maduro.  Desde Montevideo acompañaremos esa lucha, con una caminata desde la plaza del Entrevero a plaza Independencia a las 15 horas.  Todos los que amamos la libertad debemos estar ahí.

FUIMOS A LA EMBAJADA DE LA DICTADURA A TRES AÑOS DE LAS MANIFESTACIONES EN CUBA

Imagen
 El 11 de julio cubanos libres y uruguayos solidarios fuimos a la embajada de la dictadura que sufre Cuba hace 65 años y medio en el tercer aniversario de las manifestaciones pacíficas en la isla.  Más de mil presos políticos están desde entonces en los campos de concentración de la tiranía comunista.  Con carteles y coreando consignas exigimos su libertad, y condenamos al régimen totalitario responsable de tantas muertes y tanto sufrimiento para el pueblo cubano.  Como en ocasiones anteriores había una guardia del partido comunazi en Uruguay, PCU, para "defender" la embajada del país que consideran más el suyo que aquel en el que nacieron.  La presencia policial impidió cualquier tipo de agresión de estos individuos, indudablemente de las "fuerzas de choque"(aparato armado) de la dictadura sindical al servicio del partido antinacional y antidemocrático.  Una vez más se demostró la complicidad del PCU-FAPIT con la dictadura de sus camaradas en Cuba.  ...

LIBRO SOBRE COMUNISTAS QUE DESTRUYERON LA RED CLANDESTINA DEL PCU

Imagen
Terminado de leer "Computadora, la caida de la red clandestina del PCU" de Alvaro Alfonso. 231 páginas. 750 pesos. Basado en entrevista a un excomunista al que nunca había oído nombrar que cuenta cómo la Marina reclutó a varios ex PCU que a cambio de la reducción de su pena ayudaron a detener a otros. Muchos de ellos fueron liberados para que fueran informantes de la actividad clandestina del PCU. También se intentó crear sindicatos que no fueran controlados por el comunismo, sin éxito. La Marina, a diferencia del ejército no habría torturado sino utilizado este método para destruír la organización comunista. El libro menciona a muchos comunistas que colaboraron en esa tarea,cuyos nombres desconocía. Al final hay un anexo con fotos de actas de interrogatorios, la mayoría ilegibles.