FUI AL GAUCHO COMO AUTOCONVOCADO. NO FUI CONSULTADO PARA NINGÚN DISCURSO NI DECLARACIONES A LA PRENSA.

ESTE COMENTARIO PUEDE SER PUBLICADO COMO CARTA DE LECTOR O CITADO, SI NO ES ALTERADO.



PARA QUE CONSTE: 
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA MOVILIZACIÓN JUNTO AL MONUMENTO AL GAUCHO

A esta altura de mi vida,a los casi 67, más cerca del arpa que de la guitarra,no me puedo quedar con algo atragantado y solo me queda decir lo que pienso.
No me gusta decir gre - gre para decir Gregoria.
Desde que comprendí, hace 40 años, que la comunista es la peor dictadura, soy un militante, un combatiente, un resistente, ANTICOMUNISTA de todos los días, porque soy ANTIDICTADURAS, contra todas, incluída en primerísimo lugar la militar en la que fui preso, torturado, maltratado, humillado, amordazado y exiliado.
Por eso aunque soy anticomunista no tengo ni quiero tener vínculos con gente de esa dictadura, funcionarios o alcahuetes de cualquier tipo.
En mi condición de militante anticomunista fui al Gaucho.
En esa condición es que he acompañado a colorados y blancos desde los años 80.
Y fui porque era claramente una acción contra el gobierno fraudeamplista en el que tienen vara alta las diversas organizaciones comunistas castromaduristas, como el MPP, PCU, PVP, etc.
¿Cómo me enteré de la movilización?
 Una amiga me pasó la consigna por whatsapp, solo con fecha y hora, sin el nombre de nadie, en el grupo “Amigos por la libertad” al que pertenezco, e inmediatamente me puse a difundirlo, como autoconvocado convocante.
Y lo hice repartiendo el volante cuya foto acompaña estas líneas, y desde mis blogs COMENTO POR LA LIBERTAD en blogspot y OPINA OREJANO ORIENTAL en Montevideo Portal.
También en las redes sociales, Facebook y Twitter, en las que tengo muchos seguidores y contactos.
Asimismo convoqué desde el espacio “Venezuela en dictadura y resistencia” en el que hablo los sábados a las 21:30 en el programa “Hablemos claro” de CX 40 Radio Fénix.
El matutino “La Diaria”, único que mencionó la actividad previamente, reprodujo palabra por palabra el texto del volante y comentó que uno de mis blogs estaba convocando, incluso publicando el texto casi completo de una de las notas en ese blog.
Luego dije que iba con una gorra de Uruguay y mi Pabellón Nacional, y así lo hice, como queda documentado por las fotos que acompañan estas líneas, una de ellas del noticiero Telenoche de canal 4.
Fui a esa pequeña gran demostración.
Pequeña porque debimos ser miles y grande porque en medio del verano, un día laborable, en mitad de la tarde, que nos hayamos congregado por primera vez un centenar de manifestantes antigubernamentales es una gran demostración, y un gran comienzo del necesario frente opositor, al que  ya pertenezco hace mucho, sin ser militante orgánico de ningún partido desde hace  más de 11 años.
Fui, desplegué mi bandera y la mostré a los que pasaban.
Hasta ahí bien.
 Pero luego empezó algo que no sabía que iba a ocurrir.
Un señor que fuera funcionario de la dictadura militar agarró un micrófono y se puso a discursear luego de hacer declaraciones a los medios presentes.
Todos pueden haberse equivocado, como lo he hecho yo, siempre que rectifiquen el rumbo.
Nunca lo he oído decir una palabra contra esa dictadura.
Si lo hizo, pido desde ya disculpas por mi falta de información.
Quiero pues dejar constancia que no tengo ningún vínculo con ese señor, que no me representa ni en ningún momento me consultó para hablar en mi nombre.
Que no se arrogue la representación de todos los presentes porque estoy seguro de que, como yo, hubo varios que no sabían que se iba a autoproclamar “líder” de los que allí estábamos.
No tengo líderes ni caudillos.
Lucho por Patria y Libertad y acompaño, cuando se necesite, lo que vaya en esa dirección.
Todo el mundo tiene  derecho a participar pero no a adueñarse sin permiso de una movilización autoconvocada para hacerse cartel, con intenciones de algún futuro cargo político.
Prof. Antonio Romero Piriz. ANTIDICTADURAS.
MIS BLOGS : COMENTO POR LA LIBERTAD antidictaduras.blogspot.com.uy




Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".