¿LA POLICÍA URUGUAYA FICHANDO MANIFESTANTES CONTRA MADURO?





Hoy 20 de mayo de 2018 se desarrolló en Montevideo una acción solidaria con el pueblo venezolano en lucha por la libertad.
Contra el fraude del dictador asesino Maduro.
Nos concentramos en Plaza Independencia y de ahí fuimos caminando hacia la embajada con nuestros carteles y banderas venezolanas y uruguayas.
Por el camino tiré cientos de los volantes que acompañan esta nota.
Estuvimos en la esquina de la embajada varias decenas de venezolanos y uruguayos solidarios. La policía había puesto barreras para que no nos acercaramos a la embajada. Esta vez no había fuerzas de choque del piscnt comunista como en 2014 cuando fuimos a protestar por el asesinato de estudiantes.
Con un megáfono hablamos varios. Cuando me tocó dije que estaba ahí como solidario uruguayo del comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana. Recordé que mi nombre está en el Memorial de los presos políticos de la dictadura militar en Uruguay porque fui prisionero y exiliado como los veneguayos hoy.
Dije que ahora lucho contra la dictadura de Maduro, que ha asesinado cientos de manifestantes, la mayoría estudiantes, sin que FEUU y otras organizaciones estudiantiles protesten.
Dictadura de Maduro que tiene cientos de presos políticos como Leopoldo López y ha hundido a Venezuela en el hambre y la miseria obligando a emigrar a millones.
Cantamos los himnos venezolano y uruguayo y coreamos “Libertad” y otras consignas contra Maduro y su dictadura. Solo vimos a una persona entrar a votar.
Estaban los canales 4 y 10 si no vi mal, que filmaron bastante. Y fotógrafos de diarios.
En un momento me dijeron que la policía estaba pidiendo los datos a los venezolanos.
Había uno que parecía dirigir, pero no tenía ningún distintivo por lo que le pregunté si era policía. Me dijo de forma muy seca que era un subcomisario, creo que dijo Martínez, no recuerdo bien. Le dije que no podían estar tomando los datos a personas que no estaban cometiendo ningún delito sino manifestando pacíficamente.Le pregunté 4 veces por qué tomaban datos y las 4 veces me contestó “no le voy a tomar los datos”.
¿Barreras y fichaje para manifestantes contra Maduro?
Complicidad del gobierno del FA con la tiranía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".