QUIEN NO ESTÉ CONTRA TODAS LAS DICTADURAS, NO ES DEMÓCRATA.



Por la carta titulada “La situación de Nicaragua” en el número 1977 de “Búsqueda” del 12 de julio de 2018  nos enteramos de que, mediante esa  carta abierta y una juntada de firmas ,un puñado de frenteamplistas protesta contra la represión en Nicaragua, y el asesinato de cientos de opositores al gobierno de Daniel Ortega.
Dicen, entre otras cosas,  que” no hay que hacerse los distraídos”, ni aceptar “la pena de muerte contra manifestantes inermes ”.
Que no hay razón que justifique “dispararles al voleo, encarcelarlos e interrogarlos, bajo tortura, herirlos, matarlos”.
Entre otras preguntas que se formulan, están : “¿Decimos que los más de 200 muertos (a esta altura más de 300, acoto yo) son menos valiosos que los nuestros? ¿Qué los nuestros no debían morir porque tenían razón, y estos sí porque estaban equivocados?
¿Repetimos el argumento de que se prestaron a desestabilizar un gobierno revolucionario?
¿Se lo buscaron, se lo merecen?”
O sea, los “argumentos” de Maduro para asesinar también cientos de manifestantes.
Tres cosas llamaron mi atención de esta misiva :
1)Quien adhiera con su firma a ese “manifiesto” debe enviarla a un correo electrónico.
 ¿Para seleccionar las que a su criterio sirvan?
2) A ninguno de ellos los vi en las numerosas movilizaciones que hicimos uruguayos solidarios y exiliados venezolanos contra similares acciones del régimen de Maduro en 2014 y 2017.
3)Entre los firmantes está una ex -fiscal que recientemente en una entrevista tuvo manifestaciones favorables a la dictaduras en Venezuela y  Cuba, esta última la que “apadrina” tanto a Ortega como a Maduro.
¿Por qué en Nicaragua está mal lo que en Venezuela estaba bien? ¿Será por temor a que Maduro destape algo?
Un verdadero demócrata está contra toda dictadura, del signo que sea. La de Uruguay en los setentas o las de Cuba, Venezuela y Nicaragua hoy (entre otras)

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".