HACE 50 AÑOS LIBER ARCE. HOY VENEZUELA Y NICARAGUA


Hace 50 años estuve con cientos de miles en el entierro de Liber Arce, siendo, con 17 años, estudiante de segundo de Preparatorios (hoy sexto) en el IAVA. Así lo narré en mi testimonio en Internet “Los hombres grises”sobre los comunistas y tupamaros en Uruguay ,de 2007 : “Todas las mañanas me levantaba temprano para ir a la Universidad y participar de las manifestaciones. Pero una fue distinta. Cuando llegué las calles estaban cerradas y un cartel decía : “Silencio : mataron a un compañero.”. Liber Arce. Su especial nombre sería ampliamente utilizado por la Juventud Comunista a la que pertenecía. Me sentí dolorido e indignado : un estudiante como yo, un joven con sueños e ideales había sido asesinado por los milicos. Había que luchar, salir a protestar. El entierro fue multitudinario. Caminamos hacia el cementerio..”(Capítulo 2, “Años 67 y 68”)
Luego estuve en el de otros “gremialistas izquierdistas” ,como era yo. Como eramos algunos sobrevivientes de más de 60 y cerca de los 70. Eramos, porque a la vista de los resultados de esa lucha, de la corrupción campeante, del hacer lo contrario de lo que se dijo buscar, la mayoría somos desilusionados.
Estoy seguro que el martes 14 de agosto los “gremios estudiantiles” de secundaria, la FEUU y la CSEU(coordinadora de sindicatos de la enseñanza, dictadura sindical) van a recordar de toda forma a su alcance, que se cumple medio siglo de Liber Arce.
Son los mismos que callaron e incluso apoyaron cuando el madurato, la tiranía del genocida Maduro, asesinó cientos de estudiantes en 2014 y 2017.
Son los que no condenaron al ortegato, la dictadura del asesino Ortega cuando mató cientos de estudiantes recientemente.
¿Por qué? Porque son “izquierdistas”, como Ortega y Maduro.
He usado algunos términos entre comillas que quiero definir :
“izquierdistas” = “comunistas del siglo XXI” y afines
“Comunistas del siglo XXI”=castromaduristas del Foro de San Pablo
“gremio estudiantil” = grupito de estudiantes “izquiedistas” que actúan en conjunto con la dictadura sindical. 


PROFESOR ANTONIO ROMERO PIRIZ









Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".