¿POR QUÉ NO FORMAN UNA COALICIÓN PARA GANARLE AL FRENTE AMPLIO EN PRIMERA VUELTA?



Los sectores claramente opositores al FA, blancos, colorados, partido de la gente de Novick, sumados podrían lograr ganarle sin necesidad de balotaje.

Una coalición es posible, bajo uno  de los lemas existentes, como hizo el FA antes de que blancos y colorados lo habilitaran a votar con su nombre.

En 1971 se presentó a las elecciones bajo el lema PDC, Partido Demócrata Cristiano, incluso los comunistas.

Se pueden presentar juntos, por ejemplo, bajo el lema Unión Cívica.

Con eso lograrían ganar en primera vuelta, y con mayoría parlamentaria.

¿Por qué no lo hacen?

En mi opinión por egoísmo. Nadie quiere perder su lugar en la lista, que le permita tener un cargo  y un sueldo.

He bregado dentro de mis posibilidades muchos años por una coalición opositora.

Si esta no se concreta, como ninguno de los candidatos al parlamento que hay hasta el momento me motiva a votarlo, en primera vuelta votaría anulado.

En segunda vuelta, que seguramente habrá si no hay coalición opositora, votaré al candidato que quede frente al FA.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".