ACTO DEL COMUNISMO APOYANDO A LA DICTADURA EN CUBA

El 28 de julio en el teatro comunista El Galpón se llevó a cabo un acto conmemorativo del 72 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

Convocado por el Frente Amplio gobernante, los sindicatos del pitcnt (FAPIT)la FEUU, FUCVAM  y una serie de organizaciones de fachada del PCU.

El primer orador fue el miembro del comité central del PCU y presidente del pitcnt Marcelo Abdala que gritó vivas a la dictadura que llaman revolución, y se sintió tan identificado que habló de “nosotros, el pueblo cubano”.

Dio gracias al teatro bolche por prestar sus instalaciones.

 Lo siguió en la oratoria ,de  gorra con una estrella roja de 5 puntas al frente y la bandera de Cuba en el costado, Pablo Amorena, de la “Brigada uruguaya Fidel Castro”, que piensa ir a la isla en enero a colaborar con el régimen tiránico.

Amorena es de la UJC (Unión de la Juventud Comunista) y en el pasado fue “militante gremial estudiantil “ en el liceo Zorrilla.

Cerró la oratoria el embajador en nuestro país  de la tiranía comunista de 66 años y medio, Antonio Pardo.

Con visible dificultad para leer repitió el discurso castrista culpando al embargo que llaman bloqueo del hambre y la miseria que hay en la isla.

Agradeció al Frente Amplio y  PitCnt por su apoyo a los crímenes del castrismo  y tuvo el descaro de decir que José Martí fue “el autor intelectual del asalto al cuartel Moncada”.

En el lenguaje bélico habitual de los comunistas habló del “enemigo”( todos los que nos oponemos al régimen sanguinario que representa).

Repitió la descarada expresión de la ministra de Defensa emepepista de que la dictadura es un “faro de libertad”.

Los asistentes una y otra vez coreaban “Cuba sí, yanquis no”. 

Hubo un agradecimiento a la “brigada Zitarrosa” por haber hecho el cartel que  en el escenario decía “no al bloqueo”.

Amenizaron el acto una cantante desconocida, el ex MLN hoy PCU Numa Moraes, que entonó canciones de uno de los tupamaros muertos en Pando y un cubano de nombre Manolo Sánchez con canciones bailables sin contenido ideológico, y con una bandera de Cuba en su sombrero.

Una vez más el comunismo en Uruguay cómplice de una dictadura de sus camaradas, cuyo embajador se pasea por nuestro país haciendo propaganda castrista sin que nadie le diga nada.Pablo Amorena | Una mañana al sur del buceo Con la inquieta y precisa  cámara de fotos de @matilde_alvidal ❤️ | Instagram

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

LO QUE PARECE QUE NADIE SABE SOBRE LA LUSTEMBERG DE SALUD PÚBLICA.

CAIRO ES LA ÉTICA DEL MPP Y EL FRENTE AMPLIO.