QUÉ ES VOTAR AL LEMA , CÓMO SE HACE Y POR QUÉ LO VOY A HACER.



En las 2 últimas elecciones voté al lema Partido Nacional (PN) y su candidato único en la primera vuelta electoral de octubre.
En 2009 a Lacalle padre y en 2014 a Lacalle hijo (LLP).
 Y en 2014 luego en el balotaje fui delegado general de LLP.
¿Por qué? Porque mi único objetivo, sin ser blanco sino sin partido desde 2006 , es desalojar al comunismo totalitario que está en el caballo de Troya llamado “frente amplio”(FA).
(Y también en Unidad Popular (UP), no lo olvidemos.)
Y pensaba que si todos nos volcábamos al candidato opositor con más chance según las encuestas, éste podría ser electo Presidente logrando más del  50% en primera vuelta.
Pero no lo lograron ni en primera ni en segunda (balotaje) por votantes del lema colorado que prefirieron el FA al PN.  
En esta ocasión ,luego de meditarlo mucho, nuevamente voy a votar el 27 de octubre al lema PN y su candidato único LLP, siempre con el objetivo de desalojar al comunismo, que es lo único que me motiva, pero por una diferente razón.
Ya me convencí  de que las ambiciones de cargos y sueldos de muchos impiden que formemos una coalición desde la base y ganemos en primera vuelta.
Y como es una elección parlamentaria y no hay ningún candidato al parlamento que me motive a hacerle ganar medio millón de pesos por mes, voy a votar al lema PN.
Porque LLP es el único que propone una coalición opositora hoy, gobernante mañana, SIN EXCLUSIONES, en la que entren todos menos el FA.
¿Cómo se vota al lema, es decir, al candidato único a la Presidencia y a nadie al parlamento?
Se colocan dos hojas del mismo lema, con distintos sublemas.
Ejemplo : una hoja dice “ Partido Nacional 2004. Voto por el Partido Nacional –Sublema “Alianza Nacional” y la otra dice “ Partido  Nacional 880.Voto por el Partido Nacional-Sublema “Todo por el pueblo”.
Ambas deben decir además “Montevideo (o el departamento que sea) 27 de octubre de 2019.
Y la papeleta del SI a Vivir sin miedo, que también voy a votar, debe decir también al final “27 de octubre de 2019” porque si no,  no es válida y anula el voto.
Ojo que están repartiendo papeletas del SI a la baja de 2014.
Si hay alguien que te motiva a llevarlo al parlamento, votalo , y si no votá al lema, como yo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".