MI NICARAGUA


En 1979 era yo un militante comunista clandestino en el Uruguay de la dictadura cívico militar. Además estaba en libertad vigilada luego de haber estado preso. Cuando llegó la noticia del triunfo de la revolución sandinista fue una gran alegría. Así lo narré en mi testimonio “Los hombres grises” http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html  : 

“En 1979 nació mi tercera hija, y falleció mi padre. También fue el año del triunfo de la Revolución Sandinista, que dio un gran aliento a nuestra lucha. Era increible ver a los sandinistas en los noticieros de TV (aún en blanco y negro) expresando su adhesión a Cuba socialista.” (Capítulo 16, “Comunista clandestino”)

En 1980, como también narro en ese testimonio, marché al exilio, primero a Brasil  y luego a Suecia. En grupos de estudio, encabezados por la dirigente del PCU Ofelia Fernández, leíamos un folleto de Tibaldo Rodney Arismendi llamado “Primavera popular en Nicaragua”.

En el campamento de refugiados de Moheda en Suecia, desilusionado, rompí con el partido comunista y fui brutalmente agredido por miembros de las fuerzas de choque (autodefensa, aparato armado, aparato militar) a consecuencias de lo que sufro graves daños corporales.

Luego, al ver de cerca los “países socialistas”, alguno de los cuales incluso visité, comprendí, hace ya 41 años que la comunista es la peor dictadura, y que hay que evitar que venga a Uruguay. También comprendí que ayudar a los que sufren esa dictadura es parte de la tarea anticomunista, por la libertad.

A mediados de los años 80 empecé a escribir en un semanario, y a recibir por correo (era lo que había) boletines de la Resistencia Nicaragüense, a la que los comunistas del FSLN, sandinocomunistas, llamaban “la contra” y a publicar esa información en el semanario.

Luego se logró la victoria electoral de Violeta Chamorro.

Más adelante volvieron los sandinocomunistas al gobierno, con el pedófilo Ortega a la cabeza.

Por eso hoy, como hace cuatro décadas, estoy nuevamente en la labor solidaria con los que luchan por la libertad de Nicaragua,contra una dictadura apoyada por sus similares de Cuba y Venezuela.

Como dijera un estudioso del comunismo totalitario :”Esta es una guerra entre el comunismo y la libertad en la que muchos somos soldados sin uniforme y sin más arma que la palabra escrita y oral”.

Desde el 2 de noviembre de 2020 publico mis opiniones solo en el blog “Comento por la libertad”  antidictaduras.blogspot.com porque luego de criticar el homenaje del parlamento al PCU Montevideo Portal  @portalmvd no me ha permitido acceder a mi blog “Opina Orejano Oriental “        http://blogs.montevideo.com.uy/bloghome_15524_1_1.html

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".