CUBA Y YO. UN ROMANCE DE 65 AÑOS.

 En 2024 tengo 73 años y la "revolución cubana" 65.

Quiere decir que desde los 8 años he sabido que algo diferente ocurría en la isla. 

Mi primer recuerdo es a principios de los 60s cuando estaba en la escuela primaria. La revista humorística "Lunes" publicaba unas viñetas con dibujos de los barbudos de la Sierra Maestra. 

Luego ya en el liceo, en 1963 recuerdo que a la salida nos repartieron unas revistas a color en las que en una clase la maestra les decía a los alumnos que le pidieran a Dios un helado. Y nada. Luego que se lo pidieran a Fidel, y ahí aparecieron los helados. Seguramente una publicación de anticastristas uruguayos, muy activos en esa época, sobre todo luego de que Castro se declarara rojo. 

Por esos años radio Carve difundía dos extractos de discursos del Comandante en Jefe. En el primero decía "el pueblo de Cuba sabe que el gobierno de Cuba no es comunista" y en el otro "de mi entera confianza, soy marxista-leninista y seré marxista-leninista hasta el último día de mi vida. 

Luego vino el 67 y la muerte del Che Guevara. Yo con 16 años era estudiante del IAVA y se veía la foto del guerrillero con boina, melena y barba por doquier. En ese año participé en manifestaciones por el boleto estudiantil y tuve mi primer contacto con castristas, de la juventud comunista (UJC) y el incipiente movimiento tupamaro. 

En el 68 fue la eclosión de las manifestaciones estudiantiles, al influjo del mayo francés. En ellas otra vez la imágen del argentino-cubano era levantada como bandera, y cantantes como Daniel Viglietti, Los Olimareños e incluso el comunista Zitarrosa construían su culto de "hombre nuevo" de la "Cuba faro de América toda". 

En esos años iba todas las semanas al Comité Coordinador de Apoyo a la Revolución Cubana, en el centro de Montevideo, dirigido por miembros del PCU, donde exhibían películas castrista del ICAIC y vendían literatura castrista. 

Y así fue que luego pasé tanto por las filas comunistas como las tupamaras, todos castristas. 

Y por eso en dictadura estuve preso en cuarteles y cárceles militares, en libertad vigilada, al tiempo que era militante clandestino, y luego exiliado hasta el retorno a la democracia. 

En el exilio rompí decepcionado con el comunismo y el frenteamplismo castristas y fui brutalmente agredido por miembros del aparato militar del PCU, a consecuencia de lo cual veo con un solo ojo y ando con bastón y prótesis porque me fracturaron la cadera a patadas en el piso. 

Todo lo he narrado en mi testimonio "Los hombres grises, bolche tupa", de 2007 en blogspot. 

 http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html

Hasta ese año de 1980 fui un castrista militante, pero a partir de entonces he sido un militante anticomunista en general y anticastrista en particular. Casi 45 años, desde todo lugar en que he podido y todo lo que he podido. 

En todo frente posible. 

He luchado contra una dictadura que parece interminable, y contra la que nada ha podido ni la lucha armada del Escambray o en las ciudades, ni la lucha pacífica de los disidentes, de las Damas de Blanco , etc. 

La única victoria en todos estos años fue la caída del imperio soviético. 

En la lucha contra la dictadura comunista el frente,la primera trinchera es la de los que luchan dentro de la isla. Luego los cubanos del exilio. Y finalmente acompañando los que no somos cubanos. 

¿Cuál es nuestra tarea? Difundir los crímenes de la tiranía, defender a los presos políticos, acompañar toda movilización de los cubanos libres contra el régimen asesino. 

Hacer propaganda, cada uno donde pueda :volantes,pintadas, etc. Decirle a mucha gente lo que pasa en la isla. 

Con fe en que más temprano que tarde la libertad triunfará. En Cuba y en sus satélites de Venezuela, Nicaragua, etc. 

En 2025 la peor dictadura de América en los siglos XX y XXI llegará a sus 66 años si algo inesperado no pasa antes. 

Es hora ya de que el mundo libre se una y tome acciones  para que caiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".