HABLANDO DE PAROS COMO EL DE MAÑANA, ME ACORDÉ DE LO QUE VIVÍ EN ALGUNOS.


"DIRECTORA, ESO ES IMPOSIBLE"
Y DESPUÉS ME TRATARON CON RESPETO.

Con motivo de uno más de los innumerables paros del sindicalismo comunista-frenteamplista que he visto en mi vida, me acordaba de algunas anécdotas.
En 1971, me casé un primero de abril, día de paro general de la CNT. Varios de los asistentes a  la ceremonia en el  juzgado(que no dejó de funcionar) fueron a pie o en bicicleta. Eramos jóvenes (yo 19) y no teníamos autos.
Luego como profesor, te cuento dos. En tres décadas no acaté ni uno solo de los paros.
En el liceo 12, en el que estuve muchos años, incluso aquél en que algunos alumnos lo destrozaron a pedradas, una vez me descontaron equivocadamente uno.
Encaré a la Directora y le dije : “Directora, es imposible que yo haya acatado el paro. Lo decretaron comunistas y yo soy anticomunista”. Haga que retiren ese descuento.” Me miró muy extrañada. Luego algunos que hoy llamaríamos focas me miraban del mismo modo, porque se ve que les contó. Demoraron 2 meses en devolverme lo descontado.
Otra vez, el asunto fue en la UTU marítima de La Teja. Ahí sí que era bravo no parar en los 90s, porque era el único que no lo hacía. Me tiraban cuchillos con la mirada, hasta que uno vino de frente y me preguntó si yo había dictado clases el día del paro.
Le respondí : “no estoy de acuerdo con el paro, y si lo acatara sin estar de acuerdo sería una oveja sumisa, y como soy de Aries soy un carnero que siempre lucha por lo que piensa, sin miedo a las consecuencias. “.
Después me trataban con respeto. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DÍA EN QUE GLENDA RONDÁN ME EXPULSÓ DE LA BANCADA COLORADA EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO.