EL ORGULLO DE HABER SIDO Y LA ALEGRÍA DE YA NO SER.



Hoy sábado 28 de abril en “Ecos” de “El País” :
Monumento a los presos políticos(también publicada en Búsqueda)
“Prof. Antonio Romero Piriz
Montevideo
sábado, 28 abril 2018

@| El 15 de mayo se inaugura un muro con los nombres de los presos políticos del Penal de Libertad, entonces llamado Establecimiento Militar de Reclusión N° 1.

Es un homenaje a los que estuvimos rapados, con un mameluco gris con un número en el pecho y otro en la espalda. En mi caso el 705. Por “volanteadas y pintadas”, como decía el comunicado de mi detención.
Estuve ahí durante 3 años, y luego 5 más en libertad vigilada, firmando en un cuartel cada 15 días y 5 exiliado en Suecia, país hacia el que me fugué, violando la “libertad vigilada” para luchar desde el exilio contra la dictadura militar.

Hoy, casi 50 años después, ya no pienso como entonces, y estoy contra las dictaduras en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Pero sigo orgulloso del joven dispuesto a jugarse el pellejo por sus ideas que fui.

Espero que por haber cambiad
o de manera de pensar no hayan borrado mi nombre, como hacía Stalin.”
Hasta acá la carta.
El tango dice “la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”.
 Por eso lo parafraseo diciendo “el orgullo de haber sido y la alegría de ya no ser”.
El orgullo de haber sido un joven luchador idealista y haber pasado por todas las pruebas por las que pasa quien enfrenta a una dictadura y es además un revolucionario.
La alegría de haberme dado cuenta de que "la revolución" solo conduce a una terrible dictadura.
Hoy lucho por otras ideas, deseando no estar equivocado una vez más.
Pero como buen ariano, cuando pienso que está bien, meto para adelante.
Y ESTABA NOMÁS :



Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".