CON PASAPORTE DE REFUGIADO DE LAS NACIONES UNIDAS EN DICTADURA.

BAÚL DE LOS RECUERDOS.
Un día como hoy, en 1980, hace 38 años, cuando tenía 29, la ONU me otorgó el pasaporte de refugiado, que decía "válido para viajar a todos los países, excepto Uruguay".
En todos los aeropuertos me demoraban.
En España me anotaron como "apátrida", cuando soy Oriental del Uruguay.
En México cuando fui en viaje de estudios de la Escuela de Profesores de Estocolmo, en 1983, me retuvieron media hora mientras mis compañeros de estudio esperaban.
Por eso soy antidictaduras. Contra la militar que me tuvo preso, encapuchado, maltratado, exiliado y hasta me negó mi nacionalidad. Contra las comunistas, que son las peores.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".