NICARAGUA, NICARAGÜITA



JULIO DE 1979-JULIO DE 2018
En julio de 1979 yo tenía 28 años, y luego de haber estado años preso,estaba en las filas de la resistencia clandestina a la dictadura militar que había en mi Patria, la República Oriental del Uruguay. Luego sería también exiliado cuando me fue imposible permanecer en el país, a punto de ser arrestado y torturado nuevamente.
En ese momento el triunfo sandinista fue como una luz en la oscuridad.
Así lo relaté en mi testimonio LOS HOMBRES GRISES de 2007: “En 1979 nació mi tercera hija, y falleció mi padre. También fue el año del triunfo de la Revolución Sandinista, que dio un gran aliento a nuestra lucha. Era increible ver a los sandinistas en los noticieros de TV (aún en blanco y negro)”(capítulo 16)
Luego me exilié, primero en Brasil, luego en Suecia, y allí en un campamento de refugiados recibí la brutal agresión de las fuerzas de choque del PCU, partido comunista en Uruguay, de la que sufro las secuelas de por vida. Todo está relatado en el testimonio citado.
http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html

Desde entonces , 1980, hace ya 38 años,tengo claro  que TODAS LAS DICTADURAS SON MALAS, LA COMUNISTA,LA PEOR.
Y esa es la dictadura de Ortega en Nicaragua. Hasta Carlos Mejía Godoy, autor de la canción-himno sandinista “Nicaragua,Nicaragüita” levanta la voz por los jóvenes asesinados por el genocida socio de los dictadores comunistas de Cuba y Venezuela.
Hoy, sábado 21 de julio de 2018 son 360 los asesinados, dos mil los heridos y mil los presos políticos de la represión desatada por el régimen comunista castromadurista orteguista, que se disfraza de “católico”. En nuestro país apoyan el baño de sangre el PCU, la lista 711 del procesado Sendic, y el Pvp, todos frenteamplistas. El MPP de Mujica mientras su líder tímidamente y “con dolor” le pide a Ortega que renuncie (desatando la ira del número 2 de Maduro) sus diputados están en la nueva Internacional Comunista, el Foro de San Pablo en Cuba, apoyando a Ortega y Maduro.
Otros, como yo, como Lilián Celiberti, presa política en la dictadura y hoy feminista, nos manifestamos abiertamente contra el genocidio con todos los medios a nuestro alcance, frente a la embajada en la calle Sarandí, con volantes en las calles, y en las redes con la etiqueta #SOSNicaragua.
Más temprano que tarde en Cuba, Venezuela y Nicaragua la democracia y la libertad triunfarán.
Alerta Orientales del Uruguay, porque los que apoyan esas dictaduras es porque quieren lo mismo para nuestro país. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".