DE TRAPOS Y BANDERAS. CUANDO LO OYÓ, LLORÓ.




Embestida coordinada contra nuestra nacionalidad Oriental.
En la cédula(vitalicia) ahora  mi nacionalidad es “uruguaya”.
El sindicato castromadurista Ades dice que jurar fidelidad a la bandera que representa nuestra democracia y libertad es ser “fascista”.
Para un “periodista” frenteamplista el Pabellón Nacional, la bandera de nuestra Patria es “un trapo”.
Para un consejero mujiquista de Primaria el certificado de Jura de la Bandera ya no tiene razón de ser.
Esto me trajo recuerdos. De cuando estando exiliado en Suecia ponía en las fechas patrias nuestras 3 banderas (pequeñas) y les explicaba a mis 3 hijos el significado de la fecha y cantábamos el Himno y Mi Bandera.
Pero sobre todo lo que pasó con una compañera en un curso de educador preescolar bilingüe que compartíamos hispanohablantes y finlandeses en Estocolmo.
Uruguaya, casada con un sueco, vivía en ese país hacía décadas. A sus hijos no les hablaba en español.
Un día tuvimos que mostrar algo de nuestros países. Llevé un casete con el Himno Nacional.
Cuando oyó los compases iniciales, mi compañera uruguaya estalló en un llanto incontenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".