EL MALDITO PUCHO. TE CUENTO CÓMO LO DEJÉ.

 Alguien en Twitter prometió dejar de fumar y me trajo recuerdos. 

Cuando era estudiante fumé mucho. 

Empecé cuando estaba en el liceo para "hacerme el hombre", sentirme mayor de lo que era. 

A eso contribuyó el que nos vendía cigarrillos sueltos.

Luego con la militancia política, las reuniones llenas de humo, ese consumo se incrementó. 

Llegué a fumar hasta tres cajillas de "La Paz suave", cigarrillos negros sin filtro. 

También probé habanos, toscanos, pipa y armé con tabaco y hojillas. 

Otras drogas como la marihuana nunca probé.

 En aquella época, los sesentas y setentas del siglo pasado, nunca nadie me ofreció.  

Un día comprendí que aquello me hacía mal y resolví dejarlo. 

Pero no de golpe, bruscamente. Fui bajando el consumo paulatinamente. 

Cuando llegué a uno por día, resolví hacerlo cada dos días. 

Y ahí cuando encendía uno me mareaba y parecía que iba a desmayarme del golpe de la nicotina. 

Luego uno por semana, uno cada quince días, uno por mes. Ninguno. 

Desde 1983, cuando tenía 32 años, hasta hoy que tengo casi 70. Y ahora no me agrada ni el olor. 

Diez años después de dejar, en una placa de los pulmones aún tenía manchas. 

Mi cuñada falleció sin cuerdas vocales por el maldito cigarro. 

No empieces nunca a fumar, y si ya lo hacés, dejalo. Se puede. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".