Fui tero hace hoy 52 años.

El 6 de setiembre de 1971, hace hoy 52 años, 111 tupamaros fugaron de la cárcel de Punta Carretas. en lo que llamaron "Operación Abuso". A la vez militantes del movimiento 26 de marzo, brazo político del MLN-T en el Frente Amplio, sindicatos y gremios estudiantiles llevaron adelante una asonada en la Teja,llamada "Operación Tero", para distraer a la policía durante la fuga. Participé en el Tero sin saberlo.Me pareció descabellado ir a levantar barricadas a dos meses de las elecciones. Al día siguiente supe por qué cuando oí que se habían fugado. A los fugados se les llama abusos y a los de La Teja teros.  

Luego estuve preso con varios "abusos" en el EMR 1. 

El 6/9/71 yo tenía 20 años. 

Ahora que tengo 72 hace mucho que comprendí el tremendo error de intentar una revolución en Uruguay, que hubiera terminado como la de Cuba, en una tiranía que reprime y hambrea al pueblo.  

 *EMR 1 : Establecimiento Militar de Reclusión Nº 1, más conocido como Penal de Libertad. Fui Nº 705

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".