EL DÍA EN QUE CASI ME ENCONTRÉ CON OMAR GUTIÉRREZ.

Falleció Omar Gutiérrez a los 70 años. Cada vez que se va alguien de nuestra generación,los que tenemos más de 65,se va una parte de lo que vivimos.
Aunque en este caso, lamentablemente, la única vez que casi me crucé con él no es un buen recuerdo.
En 1985 denuncié en un diario que estando refugiado en Suecia durante la dictadura militar, en 1980 me desvinculé del partido comunista y fui brutalmente agredido en un campamento de refugiados por miembros de las "fuerzas de choque", el aparato armado del partido comunista.
A consecuencias de ello, con los años he perdido la visión de un ojo que me patearon y ando con bastón y tengo una prótesis en la cadera que me fracturaron. Todo lo he relatado en LOS HOMBRES GRISES http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html
En 1985, cuando volví a Uruguay, luego de denunciar este hecho, recibí una llamada diciéndome que si no me iba de vuelta para Suecia me la iban a dar.
Salí a varias radios a denunciarlo.
Recuerdo que en CX 22 Universal me entrevistaron.
Fui al programa radial de Gutiérrez y le expliqué a un asistente la situación. Me hizo esperar, y volvió diciéndome que no podían entrevistarme.
No sé si fue resolución de Gutiérrez,que por ser frenteamplista no quiso perjudicar a sus aliados, o que no se lo comunicaron. Nunca lo sabré.
Por eso digo que no es un buen recuerdo.
Igual descanse en paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".