CARTA A MIS NIETOS SOBRE LAS MARCHAS “ESTUDIANTILES”


Queridos nietos :
les escribo un poco preocupado ahora que son liceales,  y no de primer año.
Preocupado por las marchas “estudiantiles”. ¿Por qué lo pongo entre comillas? Porque los que las organizan no son estudiantes.
Como he narrado en “Los Hombres Grises”, en 1967,cuando tenía 16 años y estaba en el IAVA, en primero de Preparatorios, hoy quinto de liceo o segundo de bachillerato, participé en marchas por el boleto que parecían divertidas. Luego en el 68 seguí participando y hubo muertos. Pude ser uno de esos muertos. Lo que yo no sabía, y sé ahora, es que habían organizaciones detrás de todo eso cuyo fin último es una dictadura como la de Cuba, que entonces tenía 9 años y ahora tiene 62.
De las manifestaciones con piedras se pasó a los tiros y a las muertes. De estudiantes, de otros civiles, de policías y militares. A una pequeña guerra civil. Y finalmente a una dictadura de 12 años.
Jóvenes idealistas eramos usados por quienes tenían propósitos liberticidas y antidemocráticos.
Por eso les aconsejo que no se dejen manipular.
Que cuando los inviten a ir a una marcha de ese tipo no vayan.
Si  ven que va hacia la derecha vayan hacia la izquierda. Porque buscan que haya violencia, enfrentamiento con la policía, heridos y si es posible algún muerto para usar como bandera contra el gobierno, acusándolo de “fascista“ y “represor”.
Que no haya sido en vano todo lo que vivimos  y sufrimos.
El abuelo,que los ama. 

Desde el 2 de noviembre de 2020, cuando publiqué una nota criticando el homenaje del parlamento al PCU, Montevideo Portal no me dejó acceder más a mi blog "Opina Orejano Oriental".

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".