ELECCIONES BPS : EL VASO POR LA MITAD.

 El optimista ante un vaso con agua por la mitad piensa que está medio lleno. 

El pesimista que está medio vacío. 

En las elecciones del BPS del 28 de noviembre de 2021, a mis 70 años y ocho meses fui delegado general de la lista 6 en el orden de pasivos, jubilados y pensionistas del BPS. 

Previamente tuvimos que juntar miles de firmas para que Virginia Vaz fuera candidata de esa lista. 

DELEGADO DE LAS LISTAS 6 Y 16. 

Voy a narrar mi experiencia como delegado y luego opinar sobre el resultado. 

Estuve en la escuela Brasil  de 8 a 21, a cargo de 6 circuitos de pasivos y 2 de activos. Hice lo de costumbre, estar atento a que nadie rayara o robara nuestras hojas de votación. Tuve un incidente en el circuito 136. Yo estaba sentado afuera cuando un hombre entró y se puso a conversar con las integrantes de la mesa.Por la conversación deduje que eran compañeros de trabajo con alguna de las tres mujeres porque tenían extrema familiaridad y conocimiento de los temas que discutían. El hombre me pareció ser un comunista que solo conozco de vista y cuyo nombre no sé. En determinado momento  les pidió permiso para ir a sacar listas detrás de la mampara. Lo vi salir con varias con el número 6,la nuestra, en la mano.Fui y les pregunté  por qué  permitieron que alguien se llevara nuestras listas. Tomaron una actitud defensiva, diciéndome que las pidió para votar (luego dirían que era un votante de ese circuito) ,y como yo estaba alterado me amenazó la presidenta de mesa con denunciarme por desacato, y me dijeron que me  iban a expulsar del circuito. También que yo había ido a ver las listas en mis recorridas,  sin acompañante, lo cual no es cierto. Pero si lo fuera, serían ellas que no cumplieron con su tarea. 

Al rato una vino a tratar de conciliar, diciéndome que habían repuesto las hojas que faltaban. Dije que quería anotar lo ocurrido en el acta,y me respondieron que solo podía hacerlo en la de clausura pero si quería podía hacerlo en una hoja. Esperé instrucciones. En común acuerdo otro delegado se hizo cargo del escrutinio en ese circuito, y prometió  que escribiría en el acta lo ocurrido. 

A la hora del escrutinio fui al circuito 140. Fue una fiesta. Salían una tras otras las hojas con el número 6. Les dije a las de la mesa que siguieran así,que estaba como perro con dos colas y rieron.

El resultado fue 123 para la lista 6, un 60%, 54 para la lista 1 del comunista fraudeamplista Sixto Amaro,25% y 3 para el también comunista pero de "unidad popular"Héctor Morales, un 1%, 

Salí a la calle. Llovía. Tenía la esperanza de que hubiera ocurrido lo mismo en todo el país.Esperé un ómnibus más de media hora, y cuando llegué exhausto a casa supe que no habíamos ganado. 

EL VASO MEDIO VACÍO. 

La lista 1 tuvo 148 mil votos, un 44%, la 6 tuvo 121 mil, un 36% y la 2 tuvo 24 mil, un 7%. Hubo 13% de votos en blanco y anulados.

No llegamos pero la peleamos lindo. Faltó publicidad, tanto callejera como en los medios. En las redes sí hubo.La gente no estaba informada y la lista 6 no tuvo la presentación de la candidata y todos sus suplentes que debió tener. No se supo mucho de su experiencia pasada y menos aún de sus propuestas. 

Salvo prometer una buena gestión y destinar dinero que hoy se usa para otras actividades al pago exclusivo de jubilaciones y pensiones, no hubo otras promesas concretas para una eventual gestión. 

No tuvimos todos los delegados que los partidos de la coalición podían haber proporcionado. Falta de participación, igual que en las acciones de solidaridad con los que sufren dictaduras comunistas. 

En los circuitos donde hubo delegados se ganó. En los que no hubo no sabemos qué chanchullos pueden haber hecho los votantes comunistas en complicidad con camaradas integrantes de las mesas.Hubo listas rotas y robadas. 

EL VASO MEDIO LLENO. 

En la anterior elección hubo un 10% más de votos en blanco. Yo mismo voté así, porque luego de apoyar a la Unión de Jubilados y Pensionistas de Sarthou, éste se unió con el ultraizquierdista Morales y no lo acompañé.

Hubo pues, más participación. 

Y una lista nueva, para la que juntamos firmas para que se presentara, le peleó de igual a igual a Amaro y su banda de comunistas, que hace añares que están en el BPS. Ciento veintiún  mil la votamos, una diferencia para el ganador de solo 27 mil, un 8%.

Con masiva publicidad televisiva de ONAJPU no se sabe con qué plata y la lista 6 ni un solo aviso televisivo. Con presencia además de Amaro en numerosos programas televisivos y radiales. 

Sorprendentemente no hubo casi delegados del enemigo comunista.Dejaron la tarea de sabotaje para sus votantes e integrantes de mesas.

¿Es un triunfo de "Un solo Uruguay"(USU)? Sí,porque nos dio a muchos la posibilidad de enfrentar al pis en el té comunista esclavo de la tiranía en Cuba. 

¿Es solo de USU? No, porque muchos que no la integramos militamos y votamos por la lista 6.

Los partidos de la coalición no estuvieron detrás de la lista pero sí sus militantes individualmente. 

Así como Amaro era respaldado por todo el aparato propagandístico del partido comunista PCU-FA.

También estuvimos los militantes anticomunistas,los que apoyamos a la resistencia cubana, aportando con volantes y pintadas a la escasa propaganda. 

En mis casi 71 años he vivido muchas derrotas,y solo dos victorias ;en el 99 con Jorge y en el 2019 con Luis. 

Pero esta fue una derrota con sabor a victoria. Agradezco a USU habernos dado la posibilidad de presentarle batalla y hacer temblar al enemigo comunista.

No es más que el comienzo, la lucha continúa.

 

Desde el 2 de noviembre de 2020 cuando publiqué críticas al homenaje del parlamento al PCU, Montevideo Portal no me permitió escribir más en mi blog "Opina Orejano Oriental". Gracias a Dios tengo este blog. 

Mi mail orejanooriental@gmail.com

En Twitter soy Antonio Romero Piriz, Patriota y Demócrata Oriental @RomeroPiriz

En Facebook Antonio Romero Piriz

Imagen



Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".