EN DIARIO EL PAÍS DE MONTEVIDEO, VIGLIETTI Y VIGIL

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE DE 2017, EN "ECOS" DEL DIARIO "EL PAÍS"DE MONTEVIDEO:
 VIGLIETTI Y VIGIL
Prof. Antonio Romero Piriz
Montevideo

Ciudadanos ilustres

@| Un escándalo. La escritora Mercedes Vigil se atrevió a poner en cuestión el discurso oficial sobre Daniel Viglietti. Ese que dice que era una paloma blanca en busca de paz, libertad y justicia. ¡Un defensor de los derechos humanos!

Pero ese no era el verdadero. El verdadero fue el que ayudó con Benedetti y Galeano, entre otros, a inflamar las mentes de muchos jóvenes que marcharon con sus banderas a la muerte, la cárcel y el exilio, mientras estos “intelectuales” se dedicaban al “turismo revolucionario” amasando grandes fortunas.

Pero el gramscismo que domina la enseñanza, la producción musical y literaria, entre otras manifestaciones culturales, no perdona.
No le perdona a Vigil que venga a cuestionar su hegemonía. Y le disparan desde las redes sociales, con gruesos insultos, con llamados velados a agredirla de diversas formas.

Le disparan desde la dictadura sindical los investigados por diversos abusos y corruptelas. Le disparan pidiéndole al compañero intendente que le quite el título de “ciudadana ilustre de Montevideo”, que debe ser la única que lo tiene por méritos propios y no por ser obediente miembro del rebaño.
Pero esta agresión a Vigil ha servido para mostrar el verdadero rostro del castrochavismo criollo y lo que nos espera si nos imponen su dictadura como en Cuba o Venezuela.

Ha servido para movilizarnos a los que nos oponemos a que nos implanten esa dictadura, junto a la agredida.

Vinieron por Mercedes y como yo no era ella, no me preocupó. Después vinieron por mí.

Hoy todos los ciudadanos Orientales demócratas somos Mercedes Vigil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".