Audición del sábado 13 de enero de 2018 en “Hablemos claro” de CX 40 Radio Fénix:VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA







Audición del sábado 13 de enero de 2018 en “Hablemos claro” de CX 40 Radio Fénix
Muy buenas noches audiencia de CX 40 Radio Fénix.
Agradecemos a “Hablemos claro” que haya abierto este espacio de solidaridad todos los sábados. Espacio que llamaremos “VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA”.
Soy el profesor Antonio Romero Piriz. Somos el comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana.
Informamos de los crímenes y violaciones de los DDHH de la dictadura de Maduro,el madurato, y la lucha del pueblo venezolano por la libertad, dentro del país y en el exilio, y las acciones de solidaridad internacional como esta que estamos llevando adelante.
Pido disculpas si me equivoco con algún nombre. Soy uruguayo solidario y nunca estuve en Venezuela. Un saludo a los veneguayos, exiliados venezolanos en Uruguay y a todos los venezolanos en el país y donde estén en el exilio.
Esta semana se caracteriza por la profundización de la crisis económica y el hambre, que provocan protestas y saqueos, con heridos, muertos y detenidos.
Fueron arrestados varios integrantes del opositor “Primero Justicia” acusados de conspirar contra la dictadura. Los comerciantes están atemorizados y los anaqueles vacíos en los supermercados porque además de los saqueos la dictadura les impone con fuerzas militares, en una medida demagógica y populista, una rebaja en los precios, perdiendo toda ganancia.
Gilber Caro, diputado de la Asamblea Nacional lleva un año preso, uno de los muchos presos políticos.
PDVSA en crisis: consultoras internacionales la declaran en default.
Hubo 4 muertos y 15 heridos en saqueos en Arapuey, Mérida.
Saqueos en distintas ciudades de Venezuela: la Guardia Nacional detuvo a 48 personas en Bolívar
Vecinos de Zulia, Guárico, Monagas, Caracas y Bolívar forzaron las entradas a comercios en busca de comida y productos básicos. Fuerzas militares reprimieron con gases lacrimógenos.
. Se registraron violentos incidentes en las instalaciones de la Corporación PDVAL en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda del estado Zulia
La inflación en 2017 fue de 2700 % y economistas advierten inflación del 10.000% para 2018.
Cuatro millones de venezolanos han abandonado el país, un 12% de la población.
En Perú entran 700 por día.
Camión de harina pan (como le dicen en Venezuela) fue saqueado y la resistencia filmó a muchas personas, mujeres y niños recogiendo los restos de harina del suelo con las manos.
Circulan también en las redes sociales videos de robo, sacrificio y reparto de vacas en haciendas.
La Iglesia denuncia la sistemática actitud hostil contra las ONG dedicadas a proteger los derechos humanos.
Cientos de venezolanos se lanzan en balsas improvisadas al Caribe, igual que en Cuba comunista, para huir de la dictadura, la miseria y el hambre.
Cuatro jóvenes balseros murieron y hay 20 desaparecidos.
Se prorrogó 6 meses el estado de excepción. Hay 44 nuevos presos políticos por reclamar comida.
Vecinos de La Toma, Los Naranjos, Cerro Verde y Llano Verde bloquean calles por falta de agua.
Protestas callejeras en Apure, Yaracuy, Lara, Trujillo, Sucre, Mérida, Aragua y Caracas.
7 camiones saqueados y 12 detenidos en la Panamericana de Trujillo.
Cada uno de los 4 balseros muertos al tratar de huir del país había pagado 100 dólares por el traslado.
-Clausuran el programa "Caiga quien caiga" de Maracaibo.
-Foro Penal : más de 24 presos políticos nuevos desde Navidad
En el plano internacional :
El gobierno de Estados Unidos anunció que está imponiendo sanciones a cuatro generales venezolanos, a los que acusa de incurrir en actos de corrupción y violaciones de derechos humanos,entre ellos Rodolfo Marco Torres, un general retirado y ahora gobernador del estado de Aragua, y Francisco Rangel Gómez, otro ex general y ex gobernador del estado Bolívar.
Los otros afectados por el anuncio del viernes son Fabio Zavarse Pabón, un general de división de la Guardia NAZIonal Bolivariana, y Gerardo Izquierdo Torres, general mayor del Ejército
Brasil instó al madurato a ofrecer información sobre el joven brasileño residente en Estados Unidos, Jonatan Moisés Diniz, quien según el dirigente chavista Diosdado Cabello fue arrestado a finales de diciembre .
El genocida Maduro ofrece ayuda médica a Colombia cuando en Venezuela muere la gente por falta de medicamentos. Hipocresía total ,cuando por ejemplo falta el 90% de las medicinas para el cáncer.
La Unión Europea evalúa sancionar a funcionarios del madurato.
Exhorto a los oyentes a llamar a la audición y opinar también. Mi correo electrónico es orejanooriental@gmail.com y mis blogs COMENTO POR LA LIBERTAD en blogspot y OPINA OREJANO ORIENTAL en Montevideo Portal.
En Twitter Antonio Romero Piriz @RomeroPiriz.
Nuestra tarea solidaria la expresamos en las calles con propaganda, acompañando a los veneguayos, venezolanos exiliados en Uruguay en sus movilizaciones. También en Facebook desde el grupo “Comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana” con casi 5 mil integrantes. Otro grupo es “Maduro, malvenido a Uruguay, persona no grata”, que se creó cuando el genocida iba a ensuciar nuestro país pero finalmente no vino. Este grupo tiene casi 6 mil miembros, y es un grupo solidario que por normas de Facebook debe mantener su nombre original, pero en la práctica es contra la dictadura madurista en general. Los venezolanos exiliados tienen también el grupo “Venezuela somos todos, Uruguay”, Ocupamos todo espacio posible, , y exhortamos a participar en programas radiales como este, enviar cartas a la prensa y realizar todas las formas de propaganda callejera posibles, volantes, carteles, pintadas, y lo que se les ocurra. Todos podemos hacer algo.


Termino diciendo, como el himno venezolano , GLORIA AL BRAVO PUEBLO, ABAJO CADENAS.
LA DICTADURA CAERÁ, LA RESISTENCIA VENCERÁ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".