HABLAMOS CLARO SOBRE VENEZUELA EN RADIO FÉNIX



Audición “Hablemos Claro” en CX 40 Radio Fénix
sábado 6 de enero de 2018, columna del Comité Uruguayo de Apoyo a la Resistencia Venezolana.

En primer lugar el agradecimiento a la audición por acompañar la labor solidaria del comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana, aportando este espacio, esta columna semanal para difundir lo que ocurre en Venezuela, los crímenes y violaciones de los DDHH de la dictadura de Maduro,el sufrimiento y la lucha del pueblo venezolano por la libertad, dentro del país y en el exilio, y las acciones de solidaridad internacional como esta que estamos llevando adelante.
La idea es proporcionar un resumen de lo acontecido en la semana, pero esta primera vez la ocuparé fundamentalmente para explicar qué estamos haciendo y por qué.
¿Por qué dedicamos nuestro tiempo a esta tarea? Porque la solidaridad es una labor digna.Tenemos que ayudar a los presos políticos y a los perseguidos. Cuando Uruguay sufrió dictaduras nos alegrábamos de que en el mundo se denunciara lo que ocurría y se apoyara a la resistencia de todas las formas posibles.
A veces nos preguntan ¿por qué ocuparse de Venezuela? (o de Cuba ,en la que acompaño a los luchadores por la libertad hace casi 40 años en diversas organizaciones y cuando no había ninguna, solo)
No hay que caer en una falacia de falsa oposición, como decía el filósofo Vaz Ferreira. Una cosa no se opone a la otra, porque  nosotros también nos ocupamos de lo que pasa acá, en otros momentos y lugares. Pero esta labor solidaria es también parte de nuestra lucha por un Uruguay libre y democrático.
Apoyamos porque las dictaduras de los Castro y Maduro son el modelo y la retaguardia de los que las defienden en nuestro país. Buscan imponernos lo mismo a nosotros, y por eso cada derrota de esas dictaduras es una posibilidad menos de que nosotros también tengamos que vivir una tiranía similar.
¿A quienes nos referimos? A los castromaduristas uruguayos : en el Frente Amplio el partido comunista, pcu, el movimiento de participación popular, mpp (el mujiquismo), el partido por la victoria del pueblo, pvp, el partido socialista y otros grupos y grupúsculos menores. Y los que no apoyan a las dictaduras dentro del FA son cómplices con su silencio.
Son los que ayer apoyaban al imperio totalitario soviético, felizmente desaparecido.
Pero no solo en el FA hay castromaduristas. También los hay en el frentecito de ultraizquierda Unidad Popular, comandado por los seispuntistas del movimiento 26 de marzo, acompañados por una serie de grupos comunistas de diferentes tendencias, maoístas, trotskistas, etc.
La Unidad Popular no solo da su apoyo incondicional a los Castro y Maduro sino también al régimen guerrerista de Kim Jong Il en Corea del Norte y al régimen de Irán que está matando manifestantes en las calles.
Aunque ahora transiten por la via electoral, su objetivo final es imponernos por la violencia un régimen como el que padece Venezuela.
Desde 2014 está en desarrollo un genocidio contra el pueblo de Bolívar.
Suman más de 200 los manifestantes asesinados por las fuerzas represivas, la criminal Guardia
NAZIonal Bolivariana y el siniestro servicio de inteligencia Sebin. La mayoría de las víctimas jóvenes estudiantes , sin que a la FEUU o los sindicatos de la enseñanza en Uruguay se les moviera un pelo. Al contrario, aplaudieron la masacre.
Pese a una pequeña liberación en Navidad de presos políticos,debida a la presión internacional, hay cientos de ellos en cárceles militares. Un preso emblemático es Leopoldo López, que lleva casi 4 años privado de su libertad por luchar por una Venezuela mejor.
Organizaciones de DDHH y organismos internacionales han certificado que los presos políticos son sometidos a todo tipo de torturas y humillaciones.
El hambre reinante ha provocado un exilio masivo,incontenible, y nuevas movilizaciones reclamando alimentos y medicinas, verdaderas marchas del hambre, también reprimidas, y en una mataron a una joven embarazada.
Hay niños muertos por inanición, avance de la tuberculosis, difteria y paludismo, y escasez de todo en un país lleno de riqueza, por la ineficiencia para manejar la economía de los que se hacen llamar “socialistas del siglo XXI”.
Nuestra tarea solidaria la expresamos en las calles con propaganda, acompañando a los veneguayos, venezolanos exiliados en Uruguay en sus movilizaciones. También en Facebook desde el grupo “Comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana” con casi 5 mil integrantes. Otro grupo es “Maduro, malvenido a Uruguay, persona no grata”, que se creó cuando el genocida iba a ensuciar nuestro país pero finalmente no vino. Este grupo tiene casi 6 mil miembros, y es un grupo solidario que por normas de Facebook debe mantener su nombre original, pero en la práctica es contra la dictadura madurista en general. Los venezolanos exiliados tienen también el grupo “Venezuela somos todos, Uruguay”, Ocupamos todo espacio posible, también en Twitter @RomeroPiriz, y exhortamos a participar en programas radiales como este, enviar cartas a la prensa y realizar todas las formas de propaganda callejera posibles, volantes, carteles, pintadas, y lo que se les ocurra. Todos podemos hacer algo.
El embajador de la dictadura en nuestro país, Julio Chirino, ha realizado múltiples actividades impropias de un diplomático, en locales del partido comunista y el Frente Amplio. Debería ser expulsado del Uruguay, como han sido expulsados otros esbirros del madurismo en países democráticos.
Para finalizar diré que  partir de ahora todos los sábados, si Dios me da salud, (voy para 67 ya)y si no algún otro compañero del comité que tome la posta, estaremos difundiendo información de lo que ocurre en Venezuela y la solidaridad en Uruguay y en el mundo.
Exhorto a los oyentes a llamar a la audición y opinar también. Mi correo electrónico es orejanooriental@gmail.com y mis blogs COMENTO POR LA LIBERTAD y OPINA OREJANO ORIENTAL.
Termino diciendo, como el himno venezolano , GLORIA AL BRAVO PUEBLO, ABAJO CADENAS.
Muchas gracias. Un abrazo para todos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".