¿ A QUIEN VOTARÉ? LA DUDA QUE TENEMOS UN 15%



Hace 12 años que soy independiente, sin partido. Y hago esta aclaración porque hay un partido mal llamado “independiente”.
La primera vez que voté fue en 1971.
La única vez que lo hice por el FA, por ser “izquierdista”, condición por la que luego pasaría tanta penuria en la dictadura militar.
En 1984 no estaba en el país , pues estaba exiliado, y por tanto no voté. Pero hubiera votado al Partido Colorado.
Puedo dividir mi militancia política de 52 años, desde aquel lejano 1966 en que acompañé a Jorge Batlle, en dos períodos : 12 años como militante “de izquierda”, marxista-leninista-castrista, y 40 más como militante anticomunista,luego de violenta ruptura con el comunismo, por considerar que toda dictadura es mala, pero la comunista, como la que hay en Cuba y ahora en Venezuela, es la peor.
En esos 40 he visto con alegría caer el imperio del mal soviético.
Sin fallar un solo día he dado esa lucha en las calles y los medios : escritos, radiales, televisivos y desde hace más de una década en Internet.
En el plano político-partidario-electoral fui militante colorado durante 28 años, siendo edil local y departamental, convencional nacional y departamental. Voté colorado desde 1984 hasta la elección en la que ganó por primera vez el FA. Con un interín en 1994 con el Partido Azul del sobreviviente de los Andes Canessa, que fue otro fiasco porque nos dejó tirados luego de sacar 2 mil votos.
Cuando el P. Colorado dejó de ser la vanguardia anticomunista, me fui hace 12 años y empecé a votar al único con chance de sacar al FA, que alberga, (junto a UP) al comunismo en su seno.
En las 2 últimas elecciones, luego de bregar sin éxito por una coalición, voté al PN en primera vuelta y a nadie al parlamento, porque nadie me motivaba a acompañarlo.
Al lema por si tenía alguna chance de ganar solo.
En balotaje voté a los 2 Lacalle, y del hijo fui delegado general en Bohemios, por Patria y Libertad, sin ser blanco. Ahí le ganó por paliza a Tabaré, 70 a 30.
Ahora ya me convencí de que la única posibilidad ( y difícil) de ganarles en primera vuelta sería con una coalición que no se concreta más.
Así que si hay un candidato claramente anticomunista, pero que a la vez deje claro que está contra toda otra dictadura, del pasado, presente o futuro, lo votaré al parlamento, y si no anulado.
En segunda, sin ningún entusiasmo, porque ningún candidato o partido me entusiasma, votaré contra el FA, para desalojar al comunismo de las posiciones conquistadas.
A cualquiera que quede frente al fraude tupacomunista, castromadurista.


Gracias Señor por darme esta herramienta con la que puedo compartir información con miles y opinar diariamente.
SI LOS MEDIOS CALLAN, LAS REDES HABLAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".