LEYENDO LA PRENSA ME ENTERO DE VARIAS COSAS.Y OTRAS LAS RECUERDO.



En la revista “Caras y caretas” veo  foto de un acto a favor de la dictadura de 60 años en Cuba.
Fue en el “Centro cultural Simón Bolívar” de la dictadura del madurato en la Ciudad Vieja. Por una foto me entero de que hay nuevo embajador de la dictadura en la isla y se llama Héctor Fraginals de la Torre. Junto a él David Roblejo, cónsul, y Miriam Valdés, consejera comercial, con el cónsul del huevo boliviano. En el centro de la foto Julio Faravelli, ex MLN “abuso” (fugado de Punta Carretas) que con el peruano de Sendero Luminoso que tiene la casa del inmigrante, y fuerzas de choque del piscnt-PCU, estaban en primera fila en la puerta de la embajada del madurato para “defenderla” de los que fuimos a protestar contra los asesinatos de estudiantes en 2014. En otra foto el esbirro de Maduro en Uruguay Julio Chirino, hablando y de fondo un afiche de Fidel Castro y una bandera de Cuba. En la foto del público, en primera fila el diputado del ultraizquierdista movimiento 26 de marzo-unidad popular Rubio,  y en la segunda fila Gonzalo Abella, ex comunista residente en la URSS y candidato a Presidente simbólico de UP.
Veo también que luego de sus protestas frente a la cancillería, a los “inmigrantes cubanos” sospechosos de ser enviados de la dictadura, les van a dar permisos provisorios de trabajo.
El intendente socialista marxista y leninista de Montevideo no le aceptó al MPP como condición para apoyarlo que el vice sea de la barra de pepe el mentiroso.
Los 4 alcahuetes del licenciado trucho, mentiroso y corrupto se sacan fotos y las suben a las redes con un cartelito que dice “Soy Sendic”. No les queda vergüenza.
En los muros el PCU pinta “transformar la tristeza en resistencia”. Están tristes porque ganó Bolsonaro y porque temen que el año próximo el Pueblo Oriental en las urnas los desaloje a ellos como a los corruptos del PT.
Por ahí dice que el miércoles 7 de noviembre a las 19:30 en el teatro Metro habría un acto del partido de la gente de Novick, por ahora muy poco publicitado.
Finalmente, un recuerdo, algo que ya conocía. Vuelvo a leer que Eudocio Ravines, delegado peruano a la Internacional Comunista ((muerto en un accidente sospechoso), que conoció a Lenin en Moscú, cuando le preguntaban qué era políticamente, respondía “ soy un excomunista, anticomunista”. Como yo, que fui 10 años comunista en mi juventud, y hace 40 que soy anticomunista militante, combatiente sin más armas que el verbo oral y escrito.
Prof. Antonio Romero Piriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".