LO QUE DIJE ANTE MILES DE VENEZOLANOS Y URUGUAYOS EN PLAZA DE LA BANDERA EL 23 DE ENERO DE 2019


Hola hermanos venezolanos, veneguayos, y compatriotas Orientales del Uruguay. En ocasiones anteriores he improvisado, pero como me avisaron que iba a hablar, lo escribí, para ser más breve y no olvidarme de nada. Me presento, soy el profesor Antonio Romero Piriz, integro el grupo de Facebook comité uruguayo de apoyo a la resistencia venezolana y el grupo de whatspapp “Amigos por la libertad”.
En Venezuela pese a la nueva represión, a los gases y los muertos, hay un nuevo presidente. ¡Viva Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela!  
En el año 2014 un puñadito de venezolanos y uruguayos estuvimos frente a la embajada de la dictadura, rodeados por las fuerzas choques del comunismo sindical y político uruguayo, de forma amenazante. Desde entonces he acompañado toda movilización solidaria con la resistencia venezolana.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Ignoraron la concentración de casi 200 personas  el  10 de enero en plaza Independencia.  Ahora solo difundió alguna radio y un portal
¡Si los medios callan, las redes hablan! Usen  WA, TW FB . Repartí un volantecito con nuestras direcciones. Quien no lo tenga, pídalo.
LOS PARTIDOS URUGUAYOS  :FA  y UP  son cómplices de Maduro porque tienen el mismo amo, el comunismo castrista, la dictadura de La Habana.  
De los otros partidos  nos gustaría que nos acompañaran más parlamentarios y dirigentes.
Hoy están con nosotros  el dirigente blanco M. Elgue con quien compartimos hace muchos años la labor solidaria con la resistencia cubana, el dirigente del Partido de la Gente  Robert Parrado. Y ciudadanos uruguayos blancos, colorados, noviquistas, o sin partido como yo.
El gobierno del FA no se une a la condena internacional a la dictadura de Maduro. Hipócritamente hablan de la dictadura de hace 40 años acá,en la que fui preso político como Juan Requesens y tantos otros, y exiliado como ustedes.  Mientras ,apoyan a las que hay hoy en Cuba hace 60 años, Venezuela, Nicaragua, etc.
Hermanos venezolanos, no  agradezcan a los uruguayos  que los  apoyamos
La libertad  es una sola.La Libertad  de ustedes es la nuestra.
Porque el comunismo castrista , el mpp, movimiento de participación popular de Mujica, el -pcu , partido comunista en Uruguay y el movimiento 26 de marzo quieren imponernos lo mismo acá.  
 Finalmente ,Unión, organización , movilización.
Unión de  todos  los venezolanos y uruguayos demócratas.
Organización. Hay que usar las  redes sociales. Reunirse, debatir, planear actividades.
Movilización. Acompañar toda movilización dentro de Venezuela, hacer propaganda y difundirla.
  Termino  con lo que dicen nuestros himnos :  ¡ gloria al  bravo pueblo y
Sabremos cumplir!





Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".