MILICOS Y GUSANOS QUE GANAN MILLONES. LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL PCU.



El sábado 26 de enero de 2019 en la mañana hubo una manifestación frente a la embajada de Cuba en Montevideo.
Cubanos opositores al régimen de la isla se movilizaron para expresar su apoyo al NO en el plebiscito constitucional del 24 de febrero. Todos los manifestantes eran cubanos.
Pero en la puerta los esperaban miembros del partido comunista en Uruguay, PCU, con la bandera soviética roja de la hoz y el martillo, que en su adulonería al régimen de la URSS, el PCU adoptó como propia.
También algún integrante de otros sectores “de izquierda” (comunistas o aliados del comunismo).Todos uruguayos, excepto un cubano.
Afortunadamente un periodista del programa “Bajo la lupa”, que se emite de lunes a jueves de 21:30 a 22:30 en CX 22 Radio Universal, filmó lo que aconteció.
Los comunistas impidieron a los manifestantes acercarse a la embajada y al periodista circular por la calle.
Gritos de “gusanos, gusanos”, en la típica agresión de la dictadura castrista a los opositores.
Al periodista una militante comunista, Mabel Mallo, lo llamó “milico” y otra joven que dijo ser medio cubana le dijo que “ganaba millones” por su labor periodística.
Un hombre sexagenario le dijo en forma amenazadora a la esposa del periodista que “había matado a varios” y hubo alguien que dijo estar armado.
Un hombre de gorra con estrella roja y camiseta que decía “Cuba” coreaba “¿Qué tiene Fidel que todos los yanquis no pueden con él?“
En todo momento se trató de acallar las consignas opositoras coreando otras de apoyo a la tiranía comunista de más de 60 años.
La policía a una cuadra, sin intervenir. Ningún medio de prensa salvo el programa radial.
Tampoco difundieron posteriormente lo ocurrido pese a que el video se hizo viral.
No nos extraña lo ocurrido.
En 2014 cuando uruguayos anticastristas fuimos a la embajada un grupo más numeroso del PCU, encabezado por el entonces secretario general y hoy embajador en Cuba Lorier,  y el director del semanario partidario “El Popular”, Gabriel Mazzarovich, más algún dirigente de la UJC y la FEUU, nos impidieron acercarnos.
También como lo denuncié en la prensa, otro día al pasar cerca de la  embajada  un funcionario me siguió sacándome fotos y llamándome por mi nombre en actitud amenazante.
Sé muy bien cómo actúa el partido totalitario comunista, porque cuando rompí con él fui agredido de tal forma que no veo de un ojo y tengo prótesis en la cadera que me fracturaron.
Todo está narrado en mi testimonio en Internet LOS HOMBRES GRISES.
http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html









Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".