AL MÉDICO DE LA AMBULANCIA NO LE GUSTÓ QUE SE LO DIJERA. 41 AÑOS POR LA LIBERTAD DE CUBA,QUE ES LA DE URUGUAY TAMBIÉN.

 En 1980 tuve una violentísima ruptura con el partido comunista,PCU,que he narrado en "Los hombres grises" http://loshombresgrises.blogspot.com/2007/11/los-hombres-grises.html

Luego de eso, como siempre tuve claro que comunismo en Uruguay y en Cuba (o en China, o donde sea) es todo lo mismo,pasé a ser, hace 41 años,y hasta el día de hoy a ser un combatiente (ideológico, civil, sin más arma que la palabra oral y escrita)anticomunista,y por tanto anticastrista y ahora también antimadurista. 

Del 80 al 85, estando en Suecia, colaboré con cuanto anticastrista había por ahí. 

Cuando volví a Uruguay escribí cartas y columnas en diarios y semanarios, hablé en radios, y alguna vez (dos o tres) en televisión. 

En 1994, con Lino Cortizo, Nelly Napoleón,ambos fallecidos, Carlos González , Josmar Straneo y otros formamos el COMITÉ URUGUAYO POR LA LIBERTAD DE CUBA. Participamos en los medios y con volantes y boletines en las calles. En esa época se usaba fax, y lo usamos bastante cuando el derribo de los Hermanos al Rescate. Luego, por cambios en su composición pasamos a ser la COORDINADORA DE APOYO A LA RESISTENCIA CUBANA, y más adelante la RED  URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA. Hicimos campaña para que Elián no fuera devuelto a la isla, y siempre en defensa de los presos políticos. 

En 1999 cubanos se declararon en huelga de hambre frente a la embajada de EEUU exigiendo poder ir a Miami. Varios uruguayos solidarios los acompañamos día y noche, con mucho frío porque era pleno invierno. 

En determinado momento los cubanos que acompañaban a los huelguistas que estaban en la vereda decidieron taparlos con la bandera de su patria, y me pidieron que pusiera encima un crucifijo. Decenas de periodistas corrieron desde todas partes creyendo que habían muerto. 

El vecindario fue muy solidario, pero un día estando yo sentado en el cordón de la vereda uno paró su auto y les gritó "gusanos" y "traidores". Me paré y le dije "¿qué decís hijo de MP?" y huyó raudamente. 

Salud Pública enviaba una ambulancia cada tanto para controlar a los huelguistas. 

En determinado momento el médico de la ambulancia me preguntó quien era yo y le respondí "coordinadora de apoyo a la resistencia cubana". Puso muy mala cara y dijo que no se ocupaba de política. 

DESDE EL 2/11/20 CUANDO ESCRIBÍ UNA CRÍTICA AL PARLAMENTO POR HOMENAJEAR AL PCU, MONTEVIDEO PORTAL NO ME PERMITIÓ ACCEDER MÁS A MI BLOG "OPINA OREJANO ORIENTAL". 

CUANDO CUMPLÍ 70 FUE COMO LLEGAR A LOS 90 MINUTOS DE UN PARTIDO.AHORA ESTOY JUGANDO LOS DESCUENTOS, EL TIEMPO ADICIONAL, POR LA LIBERTAD. 







 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".