Hoy en el diario más leído de Uruguay carta de apoyo a la Resistencia Venezolana





                    NO ALCANZA CON LAS FIRMAS.
Un señor de apellido Legaspi, (apellido de una esposa de Rodney Arismendi, quizá un familiar) al que no conozco personalmente, pero veo que escribe en la agencia Uypress de Esteban Valenti, inició una juntada de firmas con un tibio manifiesto contra la dictadura de Maduro en Venezuela, a la que si no recuerdo mal ni siquiera llamaba así(dictadura)
Enseguida tuvo una difusión en los medios que lamentablemente no tienen otras manifestaciones en Uruguay contra el asesino de manifestantes y carcelero de opositores.
Yo firmé, porque acompaño cualquier acción solidaria con el bravo pueblo, ese pueblo de valientes que son los venezolanos, diezmados en las calles pero que salen una y otra vez a ponerle el pecho a las balas.
Durante varios días se difundió que habían firmado notorios frenteamplistas descontentos con la línea actual del FA. Yo no soy frenteamplista desde 1980, pero sí (creo) un notorio solidario uruguayo con la Resistencia Venezolana. Y mi firma no era mencionada, por lo que reclamé al señor Legaspi que difundiera que yo también había firmado. Entonces fueron publicadas todas las firmas.
Y luego de eso nada. Ninguno de ellos había ido a las concentraciones de veneguayos y uruguayos solidarios en Plaza Libertad, Plaza Independencia, frente a la embajada de la dictadura, en la rambla o en Tres Cruces. Ni tampoco fueron a las que se hicieron después de la juntada de firmas.
Como tampoco lamentablemente lo hacen muchos otros que deberían estar ahí.
Por eso les digo : no alcanza con las firmas.
La solidaridad principal se expresa en las calles, con concentraciones, marchas, volantes, pintadas, etc.
PROF. ANTONIO ROMERO PIRIZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".