Breve crónica de la concentración en Plaza del Entrevero del 23/2/18




Se me convocó a ir a las 18 a 18 de Julio y Río Negro a una “marcha contra la inseguridad”.
Pregunté quien convocaba, algo escamado por la oratoria inesperada en el Gaucho, y nadie me supo responder.
Cuando vi que algún amigo de confianza estaba difundiendo, me sumé a propagandearlo.
 Más aún cuando vi en la televisión a una de las convocantes diciendo ¡por fin! que los políticos tenían que ir.
Ahí estuve, puntualmente.
 No había un alma.
 Esperé un cuarto de hora, y pensé “ otra vez la clásica impuntualidad” y decidí ir a sentarme a la Plaza del Entrevero. Ahí fue que me di cuenta de que estaban a una cuadra del lugar donde habían convocado. Me puse la gorra de Uruguay y la bandera al hombro y me sumé.
¿La concurrencia? Toda la parte de la plaza que da a 18 ,llena. El pesimista diría que pudimos ser más, pero como peco de optimista, me pareció buena concurrencia. Muchos carteles y fotos de víctimas de la delincuencia.
Y no fue marcha sino solo concentración, con 3 oradores, 2 hombres y una mujer. Uno de ellos Nicolás Quintana, al que conozco, y de los otros 2 no retuve el nombre.
La mujer y Nicolás muy bien, dándole duro al gobierno y a Bonomi.
 El tercero, que  es el que le suspendieron hace pocos días un programa en una de las radios focas, no me gustó.
 Primero por ser demasiado bocasucia, diciendo un montón de palabrotas innecesarias, y segundo porque insistió en decir que ahí había frenteamplistas, (creo que no ) y que todos teníamos que juntarnos , de todos los partidos.
 El discurso de los otros 2 y las reacciones del público dejaron bien claro que fue una movilización opositora.
Vi algún político blanco entre la concurrencia.
Volví a casa satisfecho de haber participado. Ojalá que haya más movilizaciones antigubernamentales y que cada vez seamos más. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".