POR QUÉ AYER NO ESTUVO EN LA RADIO UNA VOZ SOLIDARIA CON LA RESISTENCIA VENEZOLANA, Y NO ESTARÁ .





SIN NINGUNA EXPLICACIÓN ME SACARON DEL ÉTER
LO QUE SE DA NO SE QUITA
EL ESPACIO SOLIDARIO QUE NO FUE


Voy a escribir esto con pena, y ¿por qué no?, con fastidio.
Pero lo hago por un sentido de responsabilidad con quienes ayer sábado 24 de febrero de 2018 estuvieron esperando que hablara de lo que pasa en Venezuela y no pudieron oírlo.
Siento vergüenza ajena.
A principios de este año, cuando empezaron las movilizaciones del hambre en Venezuela, planteé en el grupo de Whatsapp “Amigos por la libertad” que había que redoblar la solidaridad con la resistencia.
Una de las que dirigen la audición “Hablemos claro” en CX 40 radio Fénix me ofreció entonces ocupar un espacio con el tema en esa audición.
Ya antes me lo habían ofrecido varias veces y no había aceptado, porque trabajando como profesor de liceo los sábados a la hora que estaba esa audición, estaba muy cansado para aceptar esa responsabilidad, amén de que a mi edad (casi 67) me ponía un poco nervioso, y tengo problemas de salud.
Pero esta vez resolví aceptar la INVITACIÓN, dada la grave hora de Venezuela, y su repercusión en nuestra Patria Oriental, que siempre es lo primero que me preocupa.
Quedaron de llamarme por teléfono y sacarme al aire a determinada hora.
Entonces comencé la labor previa de difundirlo en las redes y con volantes en las calles , y de recopilar información sobre lo que pasa en la tierra de Bolívar durante la semana, escribirlo, imprimirlo y ensayar su lectura, tomando el tiempo para no excederme de los 10 minutos que se me otorgaban.
Me llamaron a la hora acordada  el 6, 13,2 y 27 de enero. Lo que dije en todas esas audiciones está en mis blogs:
COMENTO POR LA LIBERTAD en blogspot y OPINA OREJANO ORIENTAL en Montevideo Portal.
Luego el 3 de febrero empezaron las dificultades. A última hora me llaman para avisarme de un cambio de horario, y no me dio el tiempo para revertir lo informado, así que supongo que, pocos o muchos, no me oyeron. Igual el texto está en los blogs que  dije.
El 10 de febrero fue peor. A último momento, con todo preparado, me avisan que el programa va grabado.
En ese momento estuve a punto de agradecer y retirarme , pero lo medité en la semana y pensé que era importante no perder ese espacio solidario.
Y el 17 volví a salir.
Ayer 24 me dejaron afeitado y sin visita. En nota aparte transcribiré lo que iba a decir, porque acá sería muy extenso.
Hoy domingo 25 de febrero no he tenido aún ninguna noticia de los responsables de la audición pese a que les pregunté por varias vías “¿qué pasó”.
Son de la lista 71 del Partido Nacional. Yo soy opositor sin partido, partidario de un frente opositor.
Lea usted lo que dije en las audiciones y juzgue qué puede haber molestado, o qué puedo haber dicho fuera de lugar. Yo creo que nada.
Termino pidiendo disculpas a los pocos o muchos que hayan estado a la escucha. Yo cumplí, los que no cumplieron fueron ellos. Lamento la pérdida de una voz de apoyo a los que luchan por la libertad.
Profesor (jubilado)Antonio Romero Piriz, "Orejano Oriental". 





Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".