EL DÍA EN QUE GLENDA RONDÁN ME EXPULSÓ DE LA BANCADA COLORADA EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO.

 
BAÚL DE LOS RECUERDOS
CUANDO LA GLENDA EULALIA ME TRATÓ CON DESPRECIO.
En el año 2004 fui electo edil departamental suplente de la lista 15 del Partido Colorado, así como convencional nacional y departamental de dicho partido.
Participé en comisiones y plenarios de la Junta Departamental de Montevideo durante un par de años. Pagando el boleto para concurrir de mi propio bolsillo,hasta que un día me enteré de que el edil titular tenía boleteras pero se las había dado a familiares y no a quien como yo estaba cumpliendo con parte de su tarea.
Sumado a esto el sector en el que estaba empezó a coquetear con algún personaje de la dictadura , de la que estuve en contra en su momento y sigo estando, pues soy antidictaduras.
Esto hizo que me apartara de ese sector en 2006.  y fundamentara públicamente mi alejamiento en carta publicada por "Búsqueda".
Pero continué siendo colorado independiente y edil pues así lo había resuelto el sufragio ciudadano.
En esa condición asistí a una reunión de la bancada del Partido Colorado. Ya de entrada Glenda Eulalia Rondán me miró de arriba a abajo frunciendo la boca con desprecio.
Luego en la reunión se dedicó a increparme por la carta en Búsqueda y dijo que si yo seguía presente se iba a retirar. Cuando quise hablar no me dejó, y esperé pacientemente a que terminara. Cuando lo hizo le dije "hay palabras que pesan como plomo y otras que pesan como pluma. Las suyas para mì pesan como pluma, pues usted hace y dice cosas tan ridículas que me da vergüenza que represente al Partido Colorado".
No contenta con eso dijo que si yo seguía presente no sabía si lo dicho ahí no se lo iba a contar a ¡¡¡¡¡La República!!!! nada menos, que me había dado bastante palo desde su surgimiento.
Y cuando al fin me retiré me dijo "Cuidadito con decir algo de mí".
Envié carta al comité ejecutivo departamental y nacional del P. Colorado quejándome por ese avasallamiento de mi función, y nada. El ex vicepresidente Hierro me citó a la casa del partido para charlar, pero solo para pedirme que no siguiera adelante con mi disputa con la Rondán.
Esta, en la convención partidaria se acercó a mí para saludarme diciéndome "profesor", y le di la espalda.
Luego de eso busqué algún espacio partidario, y al no encontrarlo, hace 12 años que soy sin partido, partidario de un frente opositor.
Ahora todos asistimos al pasaje de la Rondán al FA, que le ha otorgado carguitos con sueldazos.
La bancada colorada en la junta departamental de Montevideo, además de la Rondán y yo, la integraban Fitzgerald Cantero(luego diputado),  Aníbal Gloodofsky(ídem), Cristina Ferro(fallecida), Dante Nieves, , el actual director de “Opinar” César García Acosta, Jar Sánchez, Gustavo Osta , y algún otro que no me acuerdo.(creo recordar que también apareció alguna vez Baltasar Brum, que hoy apoya a Daniel Martínez junto con glodosky)Casi todos ellos estuvieron presentes en el episodio que relato, y ninguno intervino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACE UN CUARTO DE SIGLO, EL PARTIDO AZUL LIDERADO POR CANESSA.

EN LA AUDICIÓN "HABLEMOS CLARO" EN CX 40 RADIO FÉNIX, ESPACIO "VENEZUELA EN DICTADURA Y RESISTENCIA" DEL SÁBADO 17/2/18

EL CARLITOS QUE ME PUTEA EN LA CALLE Y ME DICE "FACHO".